JOptionPane
hace que sea fácil para que aparezca un cuadro de diálogo estándar que
solicita a los usuarios un valor o les informa de algo.
NOMBRE DEL METODO | DESCRIPCION |
---|---|
showConfirmDialog | Hace una pregunta para confirmar, como si/no/cancelar. |
showInputDialog | Te permite hacer una entrada de datos al sistema |
showMessageDialog | Mostrarle a el Usuario algun comentario o mensaje |
showOptionDialog | La union de los 3 anteriores |
Cada uno de estos métodos también viene en un sabor showInternalXXX, que
utiliza una estructura interna para mantener el cuadro de diálogo (ver
JInternalFrame). Múltiples métodos de conveniencia también se han
definido - versiones sobrecargadas de los métodos básicos que se
utilizan listas de parámetros diferentes.
Todos los diálogos son modales. Cada método showXxxDialog bloquea el
subproceso actual hasta que la interacción del usuario se ha completado.
icono de mensaje
valor de entrada
opción de botones
icono | mensaje |
valor de entrada | |
opcion de botones |
El aspecto básico de uno de estos cuadros de diálogo es en general
similar a la imagen de la derecha, a pesar de los diversos mirada y se
siente son en última instancia responsable del resultado final. En
particular, la mirada y se siente a ajustar el diseño para dar cabida a
la propiedad del panel de opciones de ComponentOrientation.
Parámetros:Los parámetros de estos métodos siguen patrones consistentes:
parentComponent:
Define el componente que va a ser el padre de este cuadro de diálogo. Se utiliza de dos maneras: el marco que lo contiene se utiliza como el padre Marco para el cuadro de diálogo, y sus coordenadas de la pantalla se utilizan en la colocación del cuadro de diálogo. En general, el cuadro de diálogo se coloca justo debajo de la componente. Este parámetro puede ser nulo, en cuyo caso un marco por defecto se usa como padre, y el diálogo se centrará en la pantalla (en función de la L & F).
Mensaje:
Un mensaje descriptivo que se colocará en el cuadro de diálogo. En el uso más común, el mensaje es sólo una cadena o la cadena constante. Sin embargo, el tipo de este parámetro es en realidad de objetos. Su interpretación depende de su tipo:
Object []:
Una matriz de objetos se interpreta como una serie de mensajes (una por vivienda) dispuestos en una pila vertical. La interpretación es recursivo - cada objeto en la matriz se interpreta de acuerdo a su tipo.
Component:
El componente se muestra en el cuadro de diálogo.
Icono:
El icono está envuelto en un JLabel y se muestran en el cuadro de diálogo.
Others:
El objeto se convierte en una cadena llamando a su método toString. El resultado se envuelve en un JLabel y muestra.
messageType:
Define el estilo del mensaje. El gerente de aspecto y comportamiento puede diseñar el cuadro de diálogo de manera diferente en función de este valor, y a menudo proporcionan un icono por defecto. Los valores posibles son:
ERROR_MESSAGE
INFORMATION_MESSAGE
WARNING_MESSAGE
QUESTION_MESSAGE
PLAIN_MESSAGE
optionType:
Define el conjunto de botones de opción que aparecen en la parte inferior del cuadro de diálogo:
DEFAULT_OPTION
YES_NO_OPTION
YES_NO_CANCEL_OPTION
OK_CANCEL_OPTION
Usted no está limitado a este conjunto de botones de opción. Usted puede proporcionar ninguno de los botones que desee mediante el parámetro options.
parentComponent:
Define el componente que va a ser el padre de este cuadro de diálogo. Se utiliza de dos maneras: el marco que lo contiene se utiliza como el padre Marco para el cuadro de diálogo, y sus coordenadas de la pantalla se utilizan en la colocación del cuadro de diálogo. En general, el cuadro de diálogo se coloca justo debajo de la componente. Este parámetro puede ser nulo, en cuyo caso un marco por defecto se usa como padre, y el diálogo se centrará en la pantalla (en función de la L & F).
Mensaje:
Un mensaje descriptivo que se colocará en el cuadro de diálogo. En el uso más común, el mensaje es sólo una cadena o la cadena constante. Sin embargo, el tipo de este parámetro es en realidad de objetos. Su interpretación depende de su tipo:
Object []:
Una matriz de objetos se interpreta como una serie de mensajes (una por vivienda) dispuestos en una pila vertical. La interpretación es recursivo - cada objeto en la matriz se interpreta de acuerdo a su tipo.
Component:
El componente se muestra en el cuadro de diálogo.
Icono:
El icono está envuelto en un JLabel y se muestran en el cuadro de diálogo.
Others:
El objeto se convierte en una cadena llamando a su método toString. El resultado se envuelve en un JLabel y muestra.
messageType:
Define el estilo del mensaje. El gerente de aspecto y comportamiento puede diseñar el cuadro de diálogo de manera diferente en función de este valor, y a menudo proporcionan un icono por defecto. Los valores posibles son:
ERROR_MESSAGE
INFORMATION_MESSAGE
WARNING_MESSAGE
QUESTION_MESSAGE
PLAIN_MESSAGE
optionType:
Define el conjunto de botones de opción que aparecen en la parte inferior del cuadro de diálogo:
DEFAULT_OPTION
YES_NO_OPTION
YES_NO_CANCEL_OPTION
OK_CANCEL_OPTION
Usted no está limitado a este conjunto de botones de opción. Usted puede proporcionar ninguno de los botones que desee mediante el parámetro options.
Opciones
Una descripción más detallada del conjunto de botones de opción que aparecerán en la parte inferior de la caja de diálogo. El valor por defecto para el parámetro options es un array de Strings. Sin embargo, el tipo de parámetro es un array de objetos. Un botón se crea para cada objeto en función de su tipo:Componente
El componente se añade a la fila de botones directamente.
Icono
Un JButton se crea con esto como su etiqueta.
otro
El objeto se convierte en una cadena utilizando su método toString y el resultado se utiliza para etiquetar un JButton.
icono
Un icono decorativo que se colocará en el cuadro de diálogo. Un valor por defecto es determinado por el parámetro messageType.
título
El título para el cuadro de diálogo.
initialValue
La selección por defecto (valor de entrada).Cuando la selección se cambia, setValue se invoca, que genera una PropertyChangeEvent.Si un JOptionPane se ha configurado para todas las entradas del setWantsInput JOptionPane.INPUT_VALUE_PROPERTY propiedad compartida también puede ser escuchado, para determinar cuándo el usuario dispone de una entrada o se selecciona un valor.Cuando uno de los métodos showXxxDialog devuelve un entero, los valores posibles son:
YES_OPTION
NO_OPTION
CANCEL_OPTION
OK_OPTION
CLOSED_OPTION
Una descripción más detallada del conjunto de botones de opción que aparecerán en la parte inferior de la caja de diálogo. El valor por defecto para el parámetro options es un array de Strings. Sin embargo, el tipo de parámetro es un array de objetos. Un botón se crea para cada objeto en función de su tipo:Componente
El componente se añade a la fila de botones directamente.
Icono
Un JButton se crea con esto como su etiqueta.
otro
El objeto se convierte en una cadena utilizando su método toString y el resultado se utiliza para etiquetar un JButton.
icono
Un icono decorativo que se colocará en el cuadro de diálogo. Un valor por defecto es determinado por el parámetro messageType.
título
El título para el cuadro de diálogo.
initialValue
La selección por defecto (valor de entrada).Cuando la selección se cambia, setValue se invoca, que genera una PropertyChangeEvent.Si un JOptionPane se ha configurado para todas las entradas del setWantsInput JOptionPane.INPUT_VALUE_PROPERTY propiedad compartida también puede ser escuchado, para determinar cuándo el usuario dispone de una entrada o se selecciona un valor.Cuando uno de los métodos showXxxDialog devuelve un entero, los valores posibles son:
YES_OPTION
NO_OPTION
CANCEL_OPTION
OK_OPTION
CLOSED_OPTION
Ejemplos:
Mostrar un cuadro de diálogo de error que muestra el mensaje "alerta":
JOptionPane.showMessageDialog(null, "alert", "alert", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
Mostrar un cuadro de diálogo de información interna con el mensaje, "información":
JOptionPane.showInternalMessageDialog(frame, "information",
"information", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
Mostrar un panel informativo con las opciones sí / no y el mensaje 'elegir uno ":
JOptionPane.showConfirmDialog(null, "choose one", "choose one", JOptionPane.YES_NO_OPTION);
Mostrar un cuadro de diálogo de información interna con las opciones sí / no / cancelar y el mensaje 'por favor elija uno y de información sobre el título:
JOptionPane.showInternalConfirmDialog(frame,"please choose one", "information", JOptionPane.YES_NO_CANCEL_OPTION, JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
Mostrar un cuadro de diálogo de advertencia con las opciones de Aceptar, Cancelar, "Advertencia" del título, y el mensaje "Haga clic en Aceptar para continuar":
Object[] options = { "OK", "CANCEL" };
JOptionPane.showOptionDialog(null, "Click OK to continue", "Warning", JOptionPane.DEFAULT_OPTION, JOptionPane.WARNING_MESSAGE,null, options, options[0]);
Mostrar un cuadro de diálogo solicitando al usuario que escriba en una cadena:
String inputValue = JOptionPane.showInputDialog("Please input a value");
Mostrar un cuadro de diálogo preguntando al usuario seleccionar una cadena:
Object[] possibleValues = { "First", "Second", "Third" };
Object selectedValue = JOptionPane.showInputDialog(null, "Choose one", "Input", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE, null, possibleValues, possibleValues[0]);
No hay comentarios:
Publicar un comentario