miércoles, 23 de mayo de 2012

NORMAS DE NOMENCLATURA JAVA



NORMAS DE NOMENCLATURA JAVA



Esto hace que los programas sean más fáciles de leer y estándar.

Clases--> Los nombres de clases deben ser palabras completas, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Los nombres de clases deben ser simples y descriptivos, utilizando palabras completas y acrónimos o abreviaturas (a no ser que la abreviatura sea ampliamente conocida, como URL o HTML). Por ejemplo: class Coche ,class EmpresaProductora.

Ejemplo:
              public class ClassEmpleado {

              }

Interfaces--> Siguen las mismas reglas que las clases. Por ejemplo: interface AlmacenarCoche, class Almacen.

Ejemplo:
             public interface PaquetePromocional {

             }

Métodos-->Los métodos deberían ser verbos, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra en minúscula, y la primera letra de cada una de las palabras internas en mayúscula. Por ejemplo: correr(), numeroRuedas(), pintarCoche().

Ejemplo:
             sumaEnteros();

Variables--> Todas los nombres de variables de instancia o de clase deben estar constituidos por palabras con la primera letra de la primera palabra en minúscula y la primera letra de las palabras internas en mayúscula.Los nombres de variables deben ser cortos y significativos. La elección de un nombre de variable debe ser mnemotécnico, es decir, pensado para que un lector casual al verla comprenda su uso. Se deben evitar las variables de una sola letra, excepto en variables temporales de corto uso. Nombres comunes para este tipo de variables son: i, j, k, m y n para enteros; c, d y e para caracteres.

Ejemplo: 
             int i; 
             char cp; 
             float miVariable;

Constantes-->Los nombres de variables declaradas como constantes de clase y constantes ANSI, deberías escribirse siempre en mayúsculas, con las palabras internas separadas por el signo de subrayado ("_"). Las constantes ANSI se deben evitar en lo posible, para facilitar la depuración del código. 

Ejemplo:
             int MIN_WIDTH = 4;.

Los paquetes-->El nombre de los paquetes se escriben completamente en minúsculas y sin caracteres de separación.

Ejemplo:
               package Interfaz;




 Enlace directo de Eclipse